Hablo por los codos

Mi tío Vladimiro, el que vivía en Rusia, decía que la "libertad de imprenta" será un engaño mientras las mejores imprentas y grandísimas reservas de papel se hallen en manos de los capitalistas y mientras exista el poder del capital sobre la prensa.

martes, mayo 30, 2006

"Los hijos e hijas de trabajadores manuales-con o sin cualificación- tienen escasa probabilidades relativas de llagar al Bachillerato"

Suelo referirme al sistema educativo como en eficaz filtro social, un reproductor del sistema de dominación de clase y como un divisor de la fuerza de trabajo. Cuando lo hago hay quien me mira como se mira a un marciano, o quien me tacha de usar un lenguaje obrerista y demagogo.

Pero mira tú que alegria, que hará un mes,la Fundación Alternativas, nada sospechosos de bolcheviques, han publicado un estudio más que interesante en el que podemos conocer los porcentajes de acceso a los estudios postobligatorios en relación, entre otras cosas, a la posición de clase de los progenitores. El titular es solo un adelanto.

Aquí lo tienen en pdf. para su disfrute.

Por supuesto, este es un estudio de los que ni se notan ni traspasan, y me enteré de su existencia a través de rebelion.

Salud y buenos alimentos.

1 Comments:

At 31 mayo, 2006 22:44, Blogger Yolinda Willboure said...

Bueno, la verdad es que todo da asco, y no parece k evolucione a mejor. Por eso yo todavía no me he atormentado demasiado con la política, porke eso si k da asco. Politica y Economía, las dos "ciencias" k están destruyendo a la humanidad. Me conformo con lo k leo en los cómics y El Jueves... Aunque sé k soy de izkierdas, todavía no me he leido a los maestros para poderme confesar abiertamente comunista, sólo sé k me encanta escuchar hablar de ello a Carlos o al Falero, pero la verdad es k aunk en un momento dado me pueda sentir identificada, necesito leer mucho todavía al respecto.

Bueno, k te escribía fundamentalmente pa agradecerte el detalle de la licencia pal plagio, aunk ya ves k no he escrito mucho y era un poco de coña, pero puesta está.
Gracias :)

 

Publicar un comentario

<< Home