Hablo por los codos

Mi tío Vladimiro, el que vivía en Rusia, decía que la "libertad de imprenta" será un engaño mientras las mejores imprentas y grandísimas reservas de papel se hallen en manos de los capitalistas y mientras exista el poder del capital sobre la prensa.

martes, febrero 21, 2006

Fukuyama: ¡un mojón pa tí!


Un señor un tanto despreciable llamado Francis Fukuyama, norteamericano de origen japonés, intelectual orgánico del neoliberalismo salvaje, compañero de militancias en el abominable club de la Trilateral-una suerte de Internacional Intelectual para el neocolonialismo, el saqueo y la guerra- de seres amorales, cínicos cum laude y estúpidos, patrios, como como Alfonso Cortina, Pedro Solbes o Emilio Ybarra, e internacionales, como Mario Vargas Llosa, David Rockefeller, Madeleine K. Albright, Henry Kissinger, Georges Soros, Dick Cheney o Paul Wolfowitz, escribió allá por 1989 un panfleto-las cosas por su nombre- llamado "El fin de la historia y el último hombre" en el que venía a decirnos básicamente que con el desmoronamiento del bloque del Este, había muerto per secula seculorum el comunismo y que la democracia liberal era el último puerto de llegada de la Humanidad.

Para ello el Sr.Fukuyama hubo de hacer una verdadera cabriola filosófica, para, desde el reconocimiento de la existencia de la lucha de clases y desde una posición aparentemente dialéctica, poder enterrar de un tirón a la Historia con mayúsculas y al comunismo. Pero, como dice Galeano, en ese entierro se equivocaron de muerto. De ello se han encargado posteriormente Hugo Chávez, Evo Morales y los que seguirán– a Fidel pensaban cepillárselo en unos meses-.

Y de ello se encarga también cada año el Carnaval de Cádiz.

Han hecho fácil lo difícil, han pasado por la izquierda al campeón de la liga de la tinta roja de nuestro carnaval, Juan Carlos Aragón, obsequiándonos con un repertorio en el que nos hablan de lucha obrera, de muertes en los tajos sin paquete Klenex adjunto, “de la verdad de los currantes, mi verdad”, del “convenio colectivo laboral, patatín, patatán, de la rama del Metal” y del que nos firmarían con su sangre, con la misma sencillez que lo harían los obreros a los que representan. “La cuadrilla” es una comparsa que sabe a antiguo pero no a rancio, que es política y combativa pero no un panfleto, que suena a comparsa del año 2006 pero no es una jaula de grillos.

El carnaval de Cádiz, a pesar de la influencia de la tele y las radios, de los contratos, de los club de fans, de los mamoneos de trepas, posturitas y casposos variados, sigue siendo cultura popular, expresión libre de los más y azote de los menos. Sigue siendo, en estos tiempos de hegemonía del pensamiento único, de cabezas huecas y tomates que saben a pepino, por encima de ello y de todo, fiel reflejo de las vivencias, sufrimientos, alegrías e ideas de la gente que lo hace. Y como lo que hace la gente mayormente, durante más de la mitad de su vida, es trabajar para que cinco listos se lo lleven calentito, el reflejo que nos ofrece el carnaval de Cádiz es que la lucha de clases no ha terminado, ni falta que le hace.

Asi que, desde Cadi, Cadi, desde el mismo barrio de la Viña, Virgen de la Palma esquina San Pablo, cantaito, con sus octavillitas, su punteao y con mucho áge los Hermanos Carapapa le mandan al sr.Fukuyama un mojón como la cabeza de un niño tonto en forma de comparsa.

Viva La cuadrilla! Viva el Carnaval! Viva la clase trabajadora!

Salud y buenos alimentos.

5 Comments:

At 22 febrero, 2006 01:22, Anonymous Anónimo said...

te veo demasiao enamorao de la cuadrilla (y coincido en que es la mejor comparsa) pero los parias salen con ventaja

Lo de la lucha de clases hecha comparsa me hizo mucha gracia cuando me lo dijiste y es muy bueno("compañeros hay que seguir luchando")

Pero por favor primer premio para Napoleon, Pepe Botella y vamono con ella(sonando su popurrit ahora mismo en el Falla) Espectaculares

 
At 22 febrero, 2006 23:47, Anonymous Anónimo said...

En fecto, hablas por los codos. Sigue así, los arranques son fáciles, lo dificil es el mantenimiento. Un saludo nen

 
At 23 febrero, 2006 12:45, Anonymous Anónimo said...

Cojonudo artículo, chaval.

 
At 17 marzo, 2006 15:29, Anonymous Anónimo said...

no elimines comentarios..... pillín!!!

 
At 23 junio, 2006 10:32, Anonymous Anónimo said...

Lo malo es que este artículo no se puede hacer pasodoble, porque ponte a hablarle tú al pueblo de Cádiz de Fukuyama. Yo soy el primero que se aburre al segundo o tercer verso....

 

Publicar un comentario

<< Home